Tica clasifica a final de 100 metros pecho en Juegos Paralímpicos
La nadadora costarricense, Camila Haase, es la primera tica en participar en los Juegos Paralímpicos. Cortesía CON/La República
Enviar

Con un tiempo de 1:39:99, la nadadora costarricense Camila Haase, clasificó este miércoles a la final de los 100 metros pecho en los Juegos Paralímpicos Río 2016, mejorando cerca de cuatro segundos su mejor marca personal de 01:43:21.

Camila compitió a las 9:35 a.m. (6:35 a.m. hora tica) en el heat 2, carril 2, ante Joana Calado de Portugal, Claire Cashmore de Gran Bretaña, Katarina Roxon de Canadá y la China Jialing Xu.

Una vez que terminó su prueba, las pantallas del Centro Acuático anunciaban los nombres de las 8 mejores que llegarían a la final, donde el nombre de la costarricense terminó entre las mejores del mundo en esa especialidad.

{l1}costa_rica_regresa_a_rio_en_paralimpicos{/l1}

La final de los 100 metros pecho será hoy miércoles a las 5:30 p.m. (2:30 p.m. hora de Costa Rica) donde estarán en su orden de clasificación Katarina Roxon, de Canadá, Ellen Keane, de Irlanda, Paulina Wozniak, de Polonia, Claire Cashmore, de Gran Bretaña, Joana Calado, de Portugal, Jialing Xu de China, Nikita Howarth, de Nueva Zelanda y Camila Haase, de Costa Rica.

Para este jueves 15 de setiembre, Haase tendrá su segunda prueba en estas justas en los 100 metros mariposa pautada para las 9:37 a.m. (6:37 a.m. hora tica) donde estará compitiendo en el heat 2, carril 1.

Las rivales de la tica serán Francesca Secci de Italia, Zsofia Konkoly de Hungría, Jiexin Wang de Hungría, Nuria Marques de España, Ellen Keane de Irlanda y Anchaya Ketkeaw de Tailandia.

La última competencia de Camila será el 16 de septiembre en los 100 metros dorso a las 9:52 a.m. hora local, (6:52 a.m. de Costa Rica) en el heat 2, carril 7.



Ver comentarios