Logo La República

Lunes, 18 de octubre de 2021



ÚLTIMA HORA


Tica Laura Artavia gana medalla de plata en Copa Satélite de paraesgrima en Brasil

Walter Herrera walterherrera.asesor@larepublica.net | Lunes 04 octubre, 2021 07:01 am

paraesgrima Costa Rica
Cortesía/La República


La paraesgrimista costarricense, Laura Artavia, completó el segundo equipo de Brasil en la Copa Satélite que se efectuó en Sao Paulo, Brasil, en la competencia por equipos, obteniendo el segundo lugar.

El primer lugar fue para el equipo de casa y el bronce para la representación de Colombia.

Costa Rica está dando sus primeros pasos para incursionar de lleno en la esgrima en silla de ruedas.

Lea más: Ticos recaudan fondos para competir por primera vez en el circuito mundial de esgrima

“Tenemos en Sao Paulo a un grupo formado por dos entrenadores y dos atletas, en un curso, organizado por la IWAS y la Federación Brasileña de Esgrima. El curso en general es de gran importancia, para el desarrollo de la esgrima en Costa Rica, por toda la experiencia y conocimientos que estamos obteniendo, hemos estado en Sao Paulo, Brasil”, indicó Luis Cruz, presidente de la Federación Costarricense de Esgrima.

Por primera vez en la historia, dos atletas compitieron fuera de nuestras fronteras en este deporte.

Además de Artavia, también participó Maikel Mora.

La esgrima en sillas de ruedas es un combate de tácticas y técnicas que se desarrolla rápidamente. Los atletas compiten en sillas de ruedas que van ancladas al suelo. Esto les da libertad de movimiento en la parte superior de sus cuerpos, a la vez que los mantiene seguros en sus sillas.

Lea más: Dos ticas logran oro y bronce en Campeonato Centroamericano de Esgrima

La longitud del área de juego la determina el deportista que consiga menor distancia al extender el brazo, y puede decidir si la separación entre ambos rivales será la de su alcance o la de su oponente.

“En la esgrima paralímpica se utilizan tres armas. Tanto en el florete como en la espada, que es algo más pesada, la puntuación se consigue al tocar al rival con la punta del arma. En el sable, además, se puede golpear con el filo. El florete sólo puntúa si alcanza el torso del oponente, en tanto que la espada y el sable pueden tocar en cualquier punto por encima de la cintura”, mencionó Luis Cruz.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.