Logo La República

Sábado, 23 de octubre de 2021



ACCIÓN


Ticos recaudan fondos para competir por primera vez en el circuito mundial de esgrima

Walter Herrera walterherrera.asesor@larepublica.net | Martes 28 septiembre, 2021

esgrima
Costa Rica busca su primera participación en el circuito mundial de esgrima. Cortesía/La República


La selección masculina de espada Costa Rica está recaudando fondos para financiar por primera vez su participación en el Circuito Mundial de Esgrima.

De esta manera, los jóvenes podrán competir contra los mejores del planeta, sumar puntos en el ranking mundial, escalar posiciones en el escalafón y soñar con clasificar a los Juegos Olímpicos París 2024.

Este será el primero intento de este tipo en la historia de la esgrima costarricense.

Lea más: Tico gana oro en torneo de esgrima en Miami y obtiene máxima clasificación

“Para el primer año de competencias, 2021 y 2022, necesitamos recaudar $46.500, esto permitiría hacer el circuito mundial por equipos”, señaló el seleccionado Bradley Johnston.

Para hacer una donación, debe ingresar a sitio gofundme.com y buscar la iniciativa “Ruta París 2024: Selección Masculina de Espada” a nombre de Bradley Johnston.

El monto recaudado en la campaña permitirá cubrir tiquetes aéreos, hospedaje, alimentación, transporte y costo de inscripciones para al menos tres seleccionados nacionales en cada una de las ciudades.

Lea más: “Vivimos en un mundo donde para muchos no es seguro salir del closet”: Bradley Johnston

”Idealmente se requiere más para costear el tiquete del entrenador y otro compañero que esté de suplente en caso de alguna lesión. Los $46 mil son el mínimo necesario para garantizar la participación. Estas competencias son la única forma de ganar puntos por equipos que es la forma principal de clasificar a las Olimpiadas. Adicionalmente, hay tres espacios para el continente americano para clasificar de forma individual”, explicó Johnston.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.