Logo La República

Domingo, 15 de diciembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Dos ticas logran oro y bronce en Campeonato Centroamericano de Esgrima

Walter Herrera [email protected] | Jueves 21 noviembre, 2019 10:24 am

mujeres en fila y bandera de costa rica
Andrea Campos, segunda de izquierda a derecha; Anghella Brilla, a la derecha, dejó los colores patrios en alto. CON/La República


Las costarricenses Anghella Brilla y Andrea Campos lograron podio en el segundo día del Campeonato Centroamericano Mayor de Esgrima en Espada.

Ambas se enfrentaron en la semifinal luego de vencer en cuartos de final a Lesly Flores (ESA) por marcador de 2-2 (Brilla pasó a la siguiente ronda por su ranking internacional) y Campos venció 15-9 a Krissya Molina (ESA).

Lea más: Mujeres forjan un bastión en la actualidad deportiva para Costa Rica

En la final, Campos se enfrentó a Mareling Gutierrez (NIC), venciendo a la nicaragüense con marcador de 15-10 en un combate que mantuvo controlado desde el inicio y se dejó el oro.

Las restantes mujeres del equipo costarricense terminaron su competencia en octavos de final luego de que Marián Cortés cayera contra su compañera de equipo, Anghella Brilla, y Abigail Rodríguez ante María Benedetto (PAN), quién se dejó el bronce.

La espada deportiva es una de las tres armas utilizadas en esgrima junto con el florete y el sable.

Lea más: Tica es sexta en Ranking Mundial Juvenil de esgrima

Se trata de un arma de estocada donde el tocado solo es válido si se efectúa con la punta del arma, donde está situado un sensor electrónico que lo detecta.

Los duelos de espada son los más fieles a la esgrima clásica y, por lo tanto, los más realistas: tienen por superficie válida de tocado todo el cuerpo y en ellos solo cuenta el orden cronológico entre un tocado y otro, con la posibilidad de contabilizar tocados dobles, sin normas de convención.


NOTAS RELACIONADAS






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.