Logo La República

Sábado, 13 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Tica Daniela Alfaro gana el título como mejor peleadora de jiu-jitsu de América

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Lunes 01 abril, 2024 09:22 a. m.


daniela alfaro jiujitsu Costa Rica
Daniela Alfaro. @danalfarobjj-Canva/La República


La talentosa atleta costarricense, Daniela Alfaro Stivalet, escribió una página dorada en su carrera al asegurar el título de campeona panamericana en el International Brazilian Jiu-Jitsu Federation (IBJJF) Pan American Championship 2024.

Lea más: Tico Kenneth Ureña alcanza el oro en Panamericano de Jiu-Jitsu

El evento, celebrado en el Silver Spurs Arena en Kissimmee, Florida, Estados Unidos, reunió a lo más selecto del mundo del Jiu-Jitsu brasileño con competidores provenientes de diversas partes del globo.

Alfaro Stivalet, quien acumula 11 años de dedicación y compromiso con esta disciplina, demostró su destreza y habilidad en la categoría Master 2, compitiendo en la división de cinta negra en peso ligero.

Su desempeño en el tatami fue impecable, destacándose por su técnica refinada y su astucia estratégica.

En una competencia reñida y emocionante, Alfaro Stivalet superó a destacadas oponentes para alzarse con el primer lugar en su categoría. El segundo puesto fue para Lakyn Marie Bendle, seguida de Brandy Rene New en el tercer lugar.

Lea más: (VIDEO) Tica renunció a su trabajo, vivió en un gimnasio y ahora ganó oro en cuna del Jiu-Jitsu

La victoria de Alfaro Stivalet no solo la consagra como campeona panamericana, sino que también refleja el arduo trabajo y la dedicación que ha invertido en su entrenamiento y preparación física y mental.

El IBJJF Pan American Championship es uno de los eventos más prestigiosos en el calendario del Jiu-Jitsu brasileño, y obtener el título en esta competencia es un logro de gran relevancia en la carrera de cualquier atleta.

Para Alfaro Stivalet, esta victoria representa el reconocimiento a su talento y esfuerzo, así como un impulso para seguir persiguiendo sus metas y alcanzar nuevas alturas en su trayectoria deportiva.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.