Logo La República

Viernes, 16 de noviembre de 2018



BLOOMBERG


Thomson Reuters eliminará 835 empleos

| Martes 20 mayo, 2008



Thomson Reuters eliminará 835 empleos


Londres -- Thomson Reuters Corp., formada cuando Thomson Corp. compró a Reuters Group Plc. por $15.900 millones, planea eliminar 835 puestos de trabajo para contribuir a alcanzar los ahorros de costos prometidos por los ejecutivos.
Las reducciones incluyen 140 puestos en noticias, hasta 650 en contenidos, tecnología y operaciones y 45 en ventas y servicios, según correos electrónicos enviados por Thomson Reuters al personal y obtenidos por Bloomberg News. Los memorandos no cubren todas las regiones o departmentos.
El máximo responsable ejecutivo, Thomas Glocer, de 48 años, está integrando las bases de datos legales, redes de negociación de bonos, noticias y servicios de asesoría. La empresa, que tiene cerca de 50 mil empleados, dijo el 1 de mayo que los ahorros anualizados sumarán $1 mil millones para fin de 2010 y $1.200 millones un año más tarde. Ayer, Associated Press informó que la compañía eliminará 1.500 puestos de trabajo para fin de año, citando a una persona familiarizada con el asunto.
“Hay áreas obvias como las bases de datos y las noticias donde los recortes laborales son inevitables y necesarios por las superposiciones”, dijo Gareth Thomas, analista en Collins Stewart Plc en Londres que recomienda vender las acciones de Thomson Reuters. “Pero los inversores también quieren saber cuál será el impacto en la rentabilidad, o qué cantidad de los ahorros irá a los resultados finales y cuánto será reinvertido”.
Más de la mitad de los puestos de noticias a eliminar están en Europa, les dijo la compañía neoyorquina a sus periodistas ayer.
La portavoz de Thomson Reuters, Victoria Brough, prefirió no hacer comentarios sobre planes de despidos en cada departamento. Bloomberg LP, la matriz de Bloomberg News, compite con Thomson Reuters en la venta de información financiera y legal y sistemas de negociación.