Televisa aumenta ganancias
Enviar
Televisa aumenta ganancias

México
EFE

Televisa, la mayor compañía de medios en habla hispana del mundo, obtuvo un beneficio neto de 2.319 millones de pesos ($225,1 millones) entre abril y junio de este año, un incremento del 4% con relación al mismo periodo de 2007, informó la empresa.
En este intervalo de 2008 “las ventas consolidadas y la utilidad de los segmentos operativos alcanzaron un máximo histórico para un segundo trimestre”, destacó la empresa.

Las ventas netas avanzaron un 17,4% en el periodo, hasta los 11.503,6 millones de pesos ($1.116,8 millones).
Televisa explicó que este incremento refleja mayores ventas en los segmentos de televisión por cable y telecomunicaciones, televisión abierta, su canal de TV por satélite Sky, la división de editoriales y las señales de televisión restringida.
La utilidad de operación del grupo de medios mexicano aumentó 15,8% y se sitió en 4.008,4 millones de pesos.
Este crecimiento “se atribuye a mayores ventas, lo cual fue parcialmente afectado por mayores costos de ventas, gastos de operación y depreciación y amortización”, precisa el reporte.
Por segmentos, Televisa destacó que aumentaron sus ingresos por televisión abierta (7,5%), televisión restringida (17,8%), editoriales (16,7%), Sky (11,8%) y cable y telecomunicaciones (140,3%).
El crecimiento exponencial de estas últimas se debió principalmente a la integración de las compañías Bestel y Cablemás, que Televisa adquirió en diciembre y mayo pasado, respectivamente.
Por el contrario, cayeron las ventas por exportación de programación (-1,7%) y por distribución de publicaciones (-5,1%).
Televisa precisó que la caída en sus exportaciones fue parcialmente compensada por un incremento de 5,2% en los derechos que le paga el grupo de medios estadounidense Univisión por sus programas, las cuales ascendieron a $39,5 millones.


Ver comentarios