Enviar
Telefónica cree que América Latina “ya no es una promesa, sino una realidad”

Madrid
EFE

Claudio Muñoz, jefe ejecutivo de Telefónica Empresas Latinoamérica, dijo ayer que la región “ya no es una promesa sino una realidad en términos de crecimiento” y, así, destacó que cuenta con “penetraciones en telefonía móvil cercanas al cien por cien”, superiores a EE.UU. o a algunos países europeos.
Muñoz hizo esta reflexión en Madrid durante su intervención en la Conferencia “Fortaleciendo la integración transatlántica: América Latina, España y los Estados Unidos”, organizada por la Americas Society and Council of the Americas.
Para adaptarse a los cambios ocurridos en América Latina, la empresa española Telefónica está buscando “cómo aportar” a esa transformación en la región.
“Cuando uno ve lo que ha pasado en la región es una realidad, no una promesa. Latinoamérica está conectada, con penetraciones en telefonía móvil cercanas al cien por cien”, destacó.
Subrayó que la penetración celular en la región supera a Estados Unidos y a algunos países europeos.
“La realidad es que hoy las empresas pueden conectarse al mundo como si estuvieran en Europa o en cualquier parte del planeta”, manifestó el jefe ejecutivo de Telefónica Empresas Latinoamérica.
Así, el compromiso de la compañía española es seguir haciendo inversiones “importantes” en la región en tecnología de la información, servicios móviles y conectividad, aplicaciones que “ayudan al mundo de la salud, la educación y al comercio”.
Además, Claudio Muñoz afirmó que sólo el 8% de la población en América Latina es mayor de 65 años, por lo que se trata de un “mundo joven, con ganas, con oportunidades de crecimiento”.
“Hay un futuro muy optimista”, resumió.
A todo ello ayuda, continuó, que la región saldrá “fortalecida” de la crisis económica mundial.
“Nadie se habría imaginado que de la peor crisis mundial íbamos a decir que América Latina ha hecho las cosas bien y que está saliendo muy bien posicionada”, finalizó.
Ver comentarios