Enviar
Telefónica crece en El Salvador

Juan Antonio Abellán, director general de Telefónica Centroamérica, calificó de “espectacular” el crecimiento que han registrado en la región en los últimos dos años. “Hemos triplicado el parque de clientes que teníamos entre los cuatro países”, aseguró el ejecutivo a la prensa salvadoreña.
En el mercado salvadoreño, Telefónica logró un crecimiento en número de líneas móviles del 36% en el último año, alcanzando un total 1.1 millones de usuarios.
Pero va a la cacería de más clientes. Ayer la firma española presentó un plan tarifario con el que considera que va “revolucionar el mercado” de los celulares.
Los usuarios de Movistar prepago pueden adherirse a la modalidad “Habla Más”, en la cual el minuto cuesta ocho centavos de dólar.
“Hay un cambio en la estrategia de Telefónica”, anunció Abellán, y posteriormente lanzó una crítica: “ Vemos un mercado donde al cliente no se le están transmitiendo de forma transparente las tarifas y los planes”.
El ejecutivo considera que El Salvador tiene el potencial suficiente para seguirle invirtiendo.
De hecho, para el próximo año tiene planeado invertir 50 millones de dólares para aumentar su capacidad de atención a más usuarios salvadoreños.
A nivel mundial, César Alierta, presidente de Telefónica, anunció que en 2008 el dividendo se elevará a un euro, con lo que se adelanta en un año al calendario previsto, lo que hizo que a la una de la tarde las acciones de la compañía subieran un 5,12%, hasta los 20,31 euros por título.
Telefónica prevé invertir 33 mil millones de euros entre 2007 y 2010, y aumentar sus ingresos entre el 5 y el 8% entre 2006 y 2010.
En la reunión se esperaba algún anuncio respecto al dividendo, que algunos analistas situaban entre 0,9 y 0,95 euros para 2008, pero que finalmente se verá elevado desde los 0,75 euros de este ejercicio a un euro en el próximo.
El dividendo anunciado para el 2008 supone que desde el año 2006 Telefónica habrá doblado su dividendo desde los 0,5 euros por acción de 2005.
Telefónica propondrá el pago del dividendo en dos tramos: uno en el segundo semestre de 2008 y otro en el primer semestre de 2009.
El anuncio del incremento del dividendo en un 25% en 2007, hasta 0,75 euros, provocó el pasado 16 de septiembre una subida en bolsa del 1,97%.
En el año 2010 Telefónica espera contar con 290 millones de clientes en todo el mundo, lo que supone captar 78 millones en tres años.

Ver comentarios