Técnica de rehabilitación alivia lesiones de manos y pies en una sesión
La técnica ya está disponible en el país. En la imagen Fiorella D’Alaimo, gerente general de Aquaroll Costa Rica, y Stephen Alex, cirujano y fundador de Aquaroll Estados Unidos. Gerson Vargas/La República
Enviar

Las personas que presenten algún tipo de lesión en sus manos o pies podrán contar con una nueva técnica de rehabilitación que basa su funcionamiento en uno de los movimientos más básicos de la naturaleza: la ola.

El procedimiento ofrece hidromasajes con 30 mil pequeñas esferas de cristal, que junto con el movimiento del agua generan un efecto vibratorio y compresivo que ayuda a estimular la circulación sanguínea.

Gracias a esto colabora en disminuir dolencias ocasionadas por enfermedades como artritis o lesiones deportivas o por deficiencias en salud ocupacional como el síndrome del túnel carpiano.

La técnica también es una aliada para mejorar aspectos estéticos, ya que sirve para el rejuvenecimiento de la piel, mejora la apariencia y corrige arrugas.

Otro uso de este tipo de masaje es de simple relajación, también se emplea de modo preventivo para evitar lesiones o como recuperación deportiva para quienes practican atletismo, baloncesto y otras disciplinas.

Además, funciona para tratar pies fatigados o hinchados en embarazadas.

“El hidromasaje es eficaz en lograr una pronta recuperación, la reducción del dolor se siente de inmediato. Por ejemplo, hay personas con problemas de movilidad en sus manos y logran mejorar después de una sesión”, aseguró Fiorella D’Alaimo, gerente general de Aquaroll Costa Rica, donde se implementa la técnica.

Una sesión dura unos 15 minutos y se puede desarrollar en una sola mano, un pie o en ambas extremidades.

“Cuando hay una lesión se recomienda realizar el tratamiento en la parte de la extremidad, mano, un pie o los dos pies, para que las esferas se focalicen en el área y la abarquen más”, recomendó D’Alaimo.

Este tipo de masajes se puede realizar a partir de los seis años y es importante aclarar que es una técnica complementaria que no sustituye el tratamiento de fisioterapia.

“Luego de una sola sesión se siente menos dolor y se ven cambios en la apariencia de la piel”, afirmó Stephen Alex, ortopedista con especialidad en cirugía reconstructiva de manos y fundador de Aquaroll en Estados Unidos.

En el país hay tres máquinas, cada aparato se esteriliza después de ser utilizado, y antes de que la persona lo emplee también se le aplican normas de higiene.

El costo por cada sesión es de unos ¢22.500; sin embargo, el centro maneja paquetes que llegan a más de ¢200 mil (con sesiones más intensivas para rehabilitación de lesiones particulares de tres sesiones durante cuatro semanas).

Aquaroll tiene presencia en Estados Unidos, Chile, Panamá, Francia y ahora en Costa Rica, ubicado en Escazú Village.

Reduce dolor

El hidromasaje con esferas se puede utilizar para tratar condiciones como:

  • Artritis
  • Síndrome de túnel carpiano
  • Tendinitis
  • Tendinitis aquílea
  • Sinovitis de muñeca
  • Esguinces de ligamento
  • Recuperación deportiva
  • Rigidez articular
  • Rejuvenecimiento de la piel

Ver comentarios