Logo La República

Martes, 13 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


TEC entre las diez mejores instituciones del país en protección ambiental

Jeffry Garza [email protected] | Viernes 01 junio, 2018 03:11 pm



El Tecnológico de Costa Rica (TEC) obtuvo la calificación perfecta en el indicador del Programa de Gestión Ambiental Institucional (PGAI), del Ministerio del Ambiente y Energía.

Esto lo coloca entre las diez mejores instituciones del país en protección ambiental.

Por esa razón, obtuvo el “Reconocimiento a la Excelencia Ambiental”, galardón que también se había adjudicado el año anterior.

Su nota de 103,19 en la evaluación de 2017 reafirmó a la Institución en su categoría llamada “Verde +”, la cual representa el máximo grado dentro del Semáforo de Implementación del PGAI.

Este método clasifica a las instituciones por colores, dependiendo de sus esfuerzos por ayudar al medio ambiente. El “Rojo-” es la calificación más baja, que luego asciende por cinco etapas más hasta llegar a la nota perfecta que ostenta el TEC.

El TEC obtuvo una calificación superior a 100,debido a que la plantilla de evaluación del programa adjudica puntos extra por el trabajo realizado en acciones ambientales hacia socios externos, proyectos innovadores y contar con Bandera Azul.

La evaluación del PGAI que se le aplica al TEC contempla la Sede Central de Cartago, la Sede Regional de San Carlos y el Centro Académico de San José.

No obstante, según la licenciada Raquel Mejías, de la Unidad Institucional de Gestión Ambiental y Seguridad Laboral (Gasel),

Dichos esfuerzos de protección ambiental se tomarán en cuenta para el Centro Académico de Limón el próximo año, así como en Alajuela en 2020, según Raquel Mejías, de la Unidad Institucional de Gestión Ambiental y Seguridad Laboral del TEC.


NOTAS RELACIONADAS


Proyecto solar del TEC para ayudar a finqueros recibe galardón internacional

Viernes 01 junio, 2018

La propuesta fue elegida de entre más de 2 mil presentaciones de 180 países.