Teatro Nacional se moderniza
Enviar

Teatro Nacional se moderniza

201309192329030.m8.jpg
Un escenario mucho más tecnológico que tendrá como fin brindar mejores espectáculos tanto para los artistas como para el público será instalado en el Teatro Nacional en diciembre.
El apoyo del Ministerio de Cultura y Juventud y el Consejo Directivo del Teatro Nacional es clave para la realización de este proyecto. El financiamiento de la primera fase del mismo será con fondos del Teatro.
Próximamente se lanzará una campaña educativa que tiene como objetivo comunicar al público las características y la importancia del proyecto del teatro para que quienes lo visiten se sientan parte de él y su papel en la cultura costarricense desde 1897.
La modernización incluirá en su fase inicial la construcción de un refuerzo estructural de la caja escénica para luego adecuar la parrilla de la tramoya con 40 motores para instalar la nueva concha acústica diseñada a la medida.
En diciembre también se reforzará la estructura del piso del escenario. “Este será blando cuando tengamos un espectáculo de danza y tendrá la solidez cuando el espacio sea usado para una orquesta”, explicó Adriana Collado, directora general del Teatro Nacional.
En 2010 se realizó un trabajo similar en el Palacio de Bellas Artes en México, en el Teatro Colón en Argentina en 2011 y en el Teatro Boloshi en Rusia el año anterior, los cuales comparten características en infraestructura y antigüedad con el Teatro Nacional.
El costo total de las obras que iniciarán en diciembre y culminarán en marzo de 2014 será de ¢295 millones.

Daniela Granados
[email protected]

Ver comentarios