Tarjetas con códigos de barras agilizan visitas en hospital San Juan de Dios
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República
Enviar

Quienes visiten a un paciente que esté internado en el hospital San Juan de Dios, lo tendrán que hacer con una tarjeta con un código de barras.

Este código agiliza y brinda un mejor control de quienes ingresan a ese centro médico. Además, su uso disminuye el tiempo de espera para ingresar los visitantes: antes duraban una hora o más, ahora 25 minutos.

El hospital entrega solo una tarjeta por paciente internado, asimismo, los familiares solo pueden ingresar por la puerta principal ubicada en el Paseo Colón.

El visitante presenta la tarjeta al vigilante. Luego se registra el ingreso en el sistema por medio de un lector óptico que identifica el código de barras y de forma automática el sistema reporta si el paciente está acompañado o no.

De esta manera, el sistema no permite el ingreso de dos o más personas al mismo tiempo; y es por esto que el visitante debe registrar la salida, sino la tarjeta se bloquea e impide otros ingresos.

Si la tarjeta se extravía o se deteriora, el usuario puede solicitar otra en el servicio de admisión, en este caso la primera tarjeta queda inhabilitada para el ingreso.

El software para la implementación de este sistema fue elaborado por el Centro de Gestión Informática del hospital San Juan de Dios, en el proyecto también participaron los servicios de Vigilancia y Admisión.

Este no es el único centro que aplica esta medida, el hospital Max Peralta de Cartago también lo aplica.


Ver comentarios