Taco Bell iniciará nueva aventura en China
Taco Bell llegaría a China a finales de diciembre de este año. Bloomberg/La República
Enviar

Taco Bell, que este año volverá a China, apuesta a que el país quiere quesadillas y tacos hechos con salsa caliente de queso para nachos.

La cadena está adaptando su menú a los gustos locales y eso incluye que la comida esté más caliente cuando llegue, dijo Shivram Vaideeswaran, director mundial de marketing innovación de la marca. Los estadounidenses son más benévolos que los chinos con respecto a la temperatura de la comida, y la propuesta del queso para nachos caliente no se ha probado antes, agregó. En los Estados Unidos, los tacos crocantes se hacen con queso cheddar –que típicamente está a temperatura ambiente-, mientras que las quesadillas llevan una mezcla de tres quesos.

“Comer la comida muy caliente es muy importante en la cultura china”, dijo Vaideeswaran el jueves en una entrevista.

La última incursión de Taco Bell en el país asiático debería tener lugar a fines de diciembre, señaló Vaideeswaran, y será una primera prueba del plan de la compañía de dividir sus operaciones chinas. Pero la inauguración podría trasladarse al año que viene, dijo.

La propietaria de Taco Bell, Yum! Brands, espera completar la escisión de su división china a fin de este mes. La nueva compañía, Yum China Holdings, pagará una licencia para operar KFC, Pizza Hut y Taco Bell en el país.

Planes de crecimiento

A diferencia de Taco Bell, KFC y Pizza Hut ya tienen una presencia firme en la nación. Yum China planea expandirse ampliando las entregas a domicilio y tratando de atraer a más consumidores a sus programas de fidelidad.

Para Taco Bell, crecer en el exterior es un fenómeno más reciente pero la cadena está empeñada en expandirse rápidamente. Esta semana, los ejecutivos de Yum dijeron que para 2022 la cadena de tema mexicano puede tener ventas por $15 mil millones en todo el sistema, por encima de los más de $9 mil millones actuales. La cadena también agregará locales en Brasil, Colombia, España, India y Canadá.

Esta no es la primera incursión de Taco Bell en China. La cadena abrió locales en el país en 2003, pero la expansión no tuvo éxito.

Ver comentarios