Sylvania invertirá $2,5 millones en nueva planta y generará 100 empleos
“Ante la creciente demanda del mercado, queremos ampliar la operación y aumentar la capacidad de producción en Costa Rica", dijo Tiago Pereira, gerente general de Sylvania para Centroamérica, Caribe y México. Archivo/La República.
Enviar

La compañía Sylvania, desarrolladora de soluciones de iluminación, anunció la inversión de $2,5 millones en la construcción y equipamiento de una planta de manufactura, que espera inicie operaciones en 2019 y genere 100 empleos en áreas de ingeniería y técnicos.

“Ante la creciente demanda del mercado, queremos ampliar la operación y aumentar la capacidad de producción en Costa Rica, desde donde se exporta productos para los mercados de Centroamérica, Caribe y México”, dijo Tiago Pereira, gerente general de Sylvania para Centroamérica, Caribe y México.

De momento la obra se encuentra en fase de anteproyecto, la construcción iniciará a finales de mayo y se espera esté lista en seis meses.

El edificio de dos pisos se ubicará en Pavas, contiguo a las instalaciones de la empresa, y albergará el equipo para la producción de productos LED y un área administrativa.

La operación será bajo el régimen de Zona Franca.

Esta nueva planta permitirá a la empresa acortar tiempos de entrega en la región, crear productos individualizados y brindar asesoría.

Tras la fusión de Sylvania con el gigante asiático de iluminación, Feilo Acoustic, la compañía amplió su portafolio de productos y ahora cuenta con un mayor respaldo para financiamiento de grandes proyectos.

“La creación de nuevos negocios basados en productos y soluciones LED, nos ha permitido mantenernos a la vanguardia del mercado y reinventar nuestra oferta para suplir cada vez mejor las necesidades de los clientes actuales”, dijo Pereira.


Ver comentarios