Swatch espera con Apple a que crezca mercado de relojes inteligentes
Swatch Group tiene toda la tecnología que necesita para fabricar un reloj inteligente. Si la demanda se concreta, la compañía está preparada para participar y ofrecer un smartwatch. Bloomberg/La República
Enviar

Swatch espera con Apple a que crezca mercado de relojes inteligentes

Al máximo responsable ejecutivo de Swatch Group AG Nick Hayek no le importa perder la delantera en los smartwatches. Por ahora, se contenta con esperar a ver si alguien quiere comprarlos.
Mientras los tecnófilos se preguntan sobre los planes de Apple Inc. de sumarse a Samsung Electronics Co., Sony Corp. y LG Electronics Inc. en la fabricación de aparatos electrónicos para la muñeca, el mayor fabricante de relojes del mundo se mantiene fuera de un mercado en el que trató infructuosamente de ser pionero en las últimas dos décadas.


“No nos verán participar en la carrera de quién va a ser el primero que lance algo. Todavía hay una gran resistencia del consumidor, así que vamos a esperar”, declaró Hayek . Hayek sostiene que su empresa tiene toda la tecnología que necesita para fabricar un reloj inteligente. Su plan es venderles componentes a los demás, una forma discreta de beneficiarse con una posible revolución en la industria relojera, que mueve $62.000 millones. Si la demanda se concreta, la compañía está preparada para participar y ofrecer un smartwatch a través de su extensa red de distribución. Swatch conoce los peligros de avanzar demasiado rápido. La compañía todavía tiene modelos sin vender de un localizador de 1991 que fracasó, y del Paparazzi, un intento de mediados de los 2000 de vender con Microsoft un reloj que podía recibir mensajes y cotizaciones de acciones.
“Creo en el smartwatch pero no como reemplazo del reloj. Si realmente se desarrolla un mercado de objetos inteligentes para la muñeca, allí estaremos”, señaló Hayek, que lleva un reloj en cada brazo pero usa un teléfono móvil Nokia de un modelo antiguo.
“Todo el mundo está esperando que Apple y Swatch salgan con un smartwatch, y justamente esos dos actores todavía no se lanzaron a la piscina. Swatch decididamente esperará a ver cuál es el producto de Apple antes de sumarse a los demás”, comentó Rene Weber, analista de Bank Vontobel AG.

Bloomberg


Ver comentarios