Suspenden a funcionario del CTP por supuesto enriquecimiento ilícito
Karla Madrigal kmadrigal@larepublica.net | Jueves 16 febrero, 2017 12:40 p. m.
El Juzgado Penal del I Circuito Judicial suspendió a un funcionario de apellido Castillo Coto, del Consejo de Transporte Público (CTP), por supuesto enriquecimiento ilícito.
El funcionario fue denunciado por una mujer al figurar como sospechoso, además, de los delitos de concusión, falsificación de documentos y falsedad ideológica.
De esta forma, Castillo no podrá acercarse a las víctimas y testigos, ni al CTP ni ninguna institución pública, por un plazo de seis meses, periodo en el que desarrollará la investigación.
Lea más: Jerarca de Transportes apoya cierre del CTP
“Durante la detención del sospechoso en las instalaciones del CTP, el martes en horas de la tarde, se halló un sobre en la bolsa derecha del pantalón del imputado en donde estaban los billetes marcados utilizados para el operativo”, según el Ministerio Público.
Los hechos ocurrieron el 20 de diciembre de 2016 cuando la mujer se acercó al funcionario con el fin de revisar una constancia en la que se indicaba que su esposo, quien falleció, la había asignado a ella como beneficiaria de la concesión de un taxi.
Sin embargo, el sospechoso le señaló que el documento no existía pero que le podría ayudar, aparentemente, si le cancelaba la suma de ¢400 mil.