Enviar
Auguran aceptación mundial a Pota-Toss, asegura Tech Crunch
Superaría juego tico a Angry Birds
Jóvenes emprendedores incursionan en el mercado de los juegos para dispositivos móviles

¡A lanzar papas! Un equipo de jóvenes emprendedores costarricenses presentó al público su primer gran proyecto en el agitado mundo de las aplicaciones para dispositivos móviles. Se trata de Pota-Toss, un divertido juego de balística en donde jugadores de todas partes del mundo podrán lanzarse unas simpáticas papas, ya sea entre amigos o con personas en Japón, Australia, Estados Unidos y muchos otros rincones del planeta, incluyendo Costa Rica.
Este juego nació producto de la creatividad de dos jóvenes emprendedores, José Cayasso y Phillipe Casorla.
Desde ya, llegó a ser calificado por la prestigiosa revista especializada en tecnología Tech Crunch como “el próximo Angry Birds”, pero con la particularidad de que utiliza el Sistema de Posicionamiento Global (GPS por sus siglas en inglés) para conectar a los jugadores a tiempo real.
De hecho, Pota-Toss utiliza la conectividad que brinda el GPS para definir la morfología y el diseño de cada nivel de juego, llevando la acción a distintos escenarios como el Estadio Nacional, acá en San José; la ciudad de Nueva York, Chicago, el Gran Cañón, el centro de Tokio y muchas otras locaciones para un total de 100 niveles que dan como resultado hasta 10 mil combinaciones posibles.
Más allá de una aplicación que promete convertirse en una de tantas adicciones para los dueños de teléfonos inteligentes y tabletas, está la historia de Saborstudio, una empresa 100% costarricense que es pionera entre las compañías startup del país.
Para iniciar con su proyecto, Cayasso y Casorla —diseñador gráfico e ingeniero en software, respectivamente— utilizaron la plataforma Kickstarter para dar vida a Pota-Toss.
Por medio de ella, emprendedores de todo el mundo tienen la posibilidad de mostrar sus ideas a inversionistas potenciales, que a cambio de incentivos como premios o mercadería, aportan capital para su desarrollo.
Por medio de un vídeo colocado en Kickstarter, los autores del juego reunieron unos $14 mil; más del doble del dinero que plantearon inicialmente para desarrollar el proyecto, una marca sin precedentes para una startup de Costa Rica.
El próximo paso llevó a Saborstudio a la ciudad de Nueva York, donde trabajando en una incubadora de startups, llamada Dream it Ventures, logró desarrollarse como toda una empresa internacional.
Pota-Toss, que de momento solo está disponible para el sistema operativo iOS de Apple, ya se puede descargar de forma gratuita en el AppStore de Costa Rica para teléfonos iPhone y esta semana lo estará para iPad.

José Barquero
[email protected]
Ver comentarios