Logo La República

Lunes, 19 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Suiza firma convención fiscal de la OCDE

Sharon Cascante [email protected] | Miércoles 16 octubre, 2013 12:00 am



Suiza firma convención fiscal de la OCDE

Suiza firmó hoy la Convención Multilateral sobre Asistencia Administrativa Mutua en Asuntos Fiscales de la OCDE, un compromiso que "manda una señal clara y fuerte" de que ese país considera la cooperación internacional en materia impositiva "una necesidad", según esa organización.

Suiza se convirtió así en el 58º Estado en adherirse a un protocolo que responde a la demanda del G20 (grupo de países desarrollados y emergentes) en 2009 para crear un marco multilateral para el intercambio de información que permita un combate más eficiente de la evasión fiscal, en vigor desde junio de 2011.

El embajador suizo ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Stefan Flückier, declaró en un comunicado tras suscribir el acuerdo que "desde marzo de 2009 Suiza se ha comprometido a alinearse con los estándares internacionales en materia fiscal".

"La firma de esta convención confirma el compromiso de Suiza con la lucha global contra el fraude y la evasión fiscal, manteniendo la reputación del país como centro financiero", añadió.

Entre los países que forman parte de esa convención de la OCDE se encuentran Alemania, Argentina, Brasil, China, Colombia, Costa Rica, Dinamarca, Estados Unidos, Eslovenia, España, Finlandia, Guatemala, Holanda, la India, Italia, México, Marruecos, Turquía, el Reino Unido y Rusia.