Suben rendimientos en Brasil por expectativa de tasas
Enviar
Suben rendimientos en Brasil por expectativa de tasas

Brasilia- Los rendimientos de los contratos de futuros sobre tipos de interés de Brasil treparon después que Henrique Meirelles, presidente del Banco Central, dijo que la autoridad monetaria está dispuesta a adoptar medidas impopulares de ser necesario para que la inflación concuerde con la meta del Gobierno.
El rendimiento del contrato del tipo de interés a un día, con vencimiento en enero de 2011, el más cotizado en la bolsa BM&F de Sao Paulo, subió siete puntos básicos a 10,48%, el máximo nivel desde el 23 de diciembre.

Meirelles dijo el viernes que es un error creer que el banco central “cambiará su conducta” o que evitará decisiones impopulares debido a las elecciones presidenciales de octubre.
Advirtió en contra de prestar atención a interpretaciones periodísticas después que el diario Valor Económico publicó una entrevista con él bajo el título “Los requisitos de encaje deberían demorar el aumento de los tipos de interés”.
La decisión del banco central de decir que el artículo era engañoso envió el mensaje a los inversores de que “existe la probabilidad real de que el tipo de interés subirá en marzo”, dijo Eduardo Cotrim, jefe de la mesa de contratación de Banco Modal SA.
“Idealmente, el banco central quiere coordinar las expectativas del mercado para que la decisión sobre la tasa de interés no cause una sorpresa”, dijo Cotrim en una entrevista telefónica desde Río de Janeiro.
Conforme se acelera el crecimiento económico, las presiones inflacionarias están aumentando.
Los operadores están apostando a que los estrategas del banco central subirán el tipo de interés referencial al menos un cuarto de punto porcentual el próximo mes para desacelerar el crecimiento y contener la inflación, según cálculos de Bloomberg basados en futuros de tasas.
En el acto del viernes, Meirelles dijo a funcionarios del banco central y a periodistas que la sociedad debería evaluar los documentos del banco central y abstenerse de interpretar crónicas noticiosas.
“Actuar de manera coherente significa no evitar tomar decisiones que son técnicamente justificables y que, a corto plazo, pueden parecer antipáticas o impopulares”, dijo Meirelles en Brasilia.

Ver comentarios