Enviar

Sube diésel y súper, plus bajará

201401161511151.SUBEN-COMBUSTIBLES.jpg
Tome nota si es concuctor porque la gasolina súper tendrá un incremento de ¢5 por litro, el diésel subirá ¢13 por litro, mientras que la plus bajará -¢3 por litro, indicó la Autoridad Reguladora.
El primer ajuste en los precios de los combustibles en el año es provocado por las variaciones en el mercado internacional a finales del año pasado, que resultan principalmente de las bajas temperaturas en el hemisferio norte.
De acuerdo con la metodología extraordinaria de combustibles, cada mes varían los precios según el mercado internacional, el tipo de cambio y en este caso el rezago de precios entre las fijaciones tarifarias y los precios al momento de las importaciones, indica la Aresep.
Así también, el gas licuado de petróleo -GLP- registra un aumento de ¢11 por litro.
A pesar del ajuste decretado, esos precios resultan ser similares a los vigentes en enero del año pasado y no se incrementarían en la proporción que solicitó Recope.

La resolución de ajuste se enviará en los próximos días para su publicación en el diario oficial La Gaceta y los nuevos precios regirán a partir del día siguiente a la publicación.

Fabio Parreaguirre
[email protected]
@fabiopLR


Ver comentarios