Logo La República

Domingo, 13 de octubre de 2019



PÁGINA 2


Solución a falta de liderazgo

María Cisneros [email protected] | Martes 15 enero, 2013

El objetivo es crear líderes que se vinculen con metas a la realidad del país de forma continua, comentaron Stormy Reynoso, entrenador; y Mónica Araya, socia directora de CRECE. Gerson Vargas/La República


Perfil empresarial  Competitividad

Solución a falta de liderazgo

Crearán líderes mediante talleres de renombre internacional

El liderazgo es la cualidad más buscada por los empresarios al integrar su equipo de colaboradores, tanto por su capacidad para llevar con buen suceso los procesos productivos como para generar las ganancias futuras del negocio.
Ya algunas personas tienen la virtud, pero también es viable desarrollar la aptitud mediante procesos de formación, necesaria para que el talento cumpla con las expectativas y necesidades que hoy tiene el sector empresarial.
Por eso llegará al país un taller internacional que abordará la importancia del liderazgo en el desarrollo del país y la región.
Su objetivo es crear líderes vinculados con la realidad y necesidades actuales del país, sea en el ámbito político, social o educativo.
“Para ser competitivo se debe tener actitud de líder”, dijo Mónica Araya, socia directora de CRECE.
Sin embargo, Costa Rica se ha quedado un poco atrás, actualmente se ubica en el puesto 57 de poco más de 140 economías en el planeta, en el Índice de Competitividad Global del Foro Económico Mundial.
En tanto, los cursos están dirigidos tanto a empresarios como a ejecutivos en formación y universitarios que ocuparán a futuro puestos en el mundo laboral. Para ello, la empresa ya cuenta con convenios con una universidad estatal.
Aprender a manejar retos, lograr un crecimiento integral, son resultados que obtendrá, dijo Stormy Reynoso, entrenador de Coach Corp, empresa que dará el curso.
El taller se basa en ideales como que la toma de decisiones permite transformar acciones.
“Si alguien falla le dan herramientas para continuar con más fuerza, le dan instrucciones y prácticas vivenciales”, dijo Araya.
Estados Unidos, México y Europa, ya forman parte y al país llega de la mano del Centro Regional de Competitividad Empresarial.

María Fernanda Cisneros
[email protected]





© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.