Logo La República

Jueves, 22 de abril de 2021



ÚLTIMA HORA


Sólo 15% de empleadores espera aumento de contratación en Costa Rica

Walter Herrera [email protected] | Miércoles 10 marzo, 2021 05:45 pm

empleo
Shutterstock/La República


Las expectativas de contratación en Costa Rica serán positivas para el segundo trimestre del 2021, ya que de acuerdo a la encuesta realizada por ManpowerGroup, publicada esta semana, el 15% de empleadores esperan incrementar sus plan laboral.

Lea más: Llegó la hora de discutir el costo del empleo público

De los datos que arrojó el sondeo, 501 empleadores fueron encuestados, de entre ellos el 15% espera incrementar sus planillas laborales, 9% predicen disminuirlas, 74% no predice cambios y 2% no sabe.

Adicionalmente, 37% de los empleadores espera regresar a los niveles de contratación previos a la pandemia, probablemente para finales del 2021, mientras que 18% espera lograrlo para finales del 2022.

Lea más: Carlos Alvarado: “Reforma al empleo público es clave para reducir gasto”

“Se espera una ligera mejora en los planes de contratación para el país. Heredia se reporta como la provincia más fuerte con una expectativa de +16%. Las oportunidades para quienes buscan empleo están en los sectores más activos, como por ejemplo Manufactura, Comunicaciones y Transporte, y Comercio. Es importante que sigamos fomentando el aprendizaje continuo y el desarrollo de las habilidades en demanda, ya que nos permite hacer frente a los retos del cambiante mundo laboral”, expresó Natalia Severiche, gerente de País de ManpowerGroup Costa Rica.


NOTAS RELACIONADAS


Laura Centeno

¿Dónde hay empleo? Acá le brindamos algunas oportunidades

Lunes 10 agosto, 2020

Atención al cliente en call center, desarrollo de software e ingenieros de ciberseguridad, entre los más solicitados.





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.