Logo La República

Miércoles, 3 de marzo de 2021



ÚLTIMA HORA


Carlos Alvarado: “Reforma al empleo público es clave para reducir gasto”

Esteban Arrieta [email protected] | Lunes 18 enero, 2021 09:20 am

Dibujo de personas sentadas esperando una entrevista de trabajo
El proyecto forma parte de las propuestas que hace el mandatario al Fondo Monetario Internacional (FMI) y así lograr un ajuste estructural. Archivo/La República.


La reforma al empleo público que establece un mismo salario por puesto laboral, es fundamental para enfrentar los problemas económicos que enfrenta el país, según el presidente Carlos Alvarado.

La iniciativa se encuentra en la Asamblea Legislativa y congelaría los aumentos por costo de vida – por doce años -, así como los pluses.

Lea más: Mejores salarios del sector público solo aumentarían por costo de vida y no por pluses

El proyecto forma parte de las propuestas que hace el mandatario al Fondo Monetario Internacional (FMI) y así lograr un ajuste estructural.

Lea más: Llegó la hora de discutir el costo del empleo público

“Esta importante reforma, que cumple con estándares internacionales, es clave para reducir el gasto público en lo venidero y hacer frente al faltante fiscal profundizado por la pandemia, e introducir mayor justicia e igualdad salarial entre servidores públicos que desempeñan funciones similares”, dijo Alvarado.

El proyecto establecería un salario estándar, de manera que quienes hoy ganen más de ese mínimo, no podrán tener nuevos aumentos.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.