Solís exige informes mensuales de gastos
Enviar

Solís exige informes mensuales de gastos

Con el objetivo de garantizar una ejecución presupuestaria ágil y que responda a las metas del Plan Nacional de Desarrollo, Luis Guillermo Solís, emitió esta tarde una directriz para hacer un análisis de la inversión estatal cada tres meses.
Paralelamente, el Ministerio de Hacienda presentará a la Presidencia un informe mensual sobre la ejecución de gastos en rubros como horas extra, consultorías, viajes, viáticos, gastos de representación y alimentación, de las entidades de Gobierno Central y de las instituciones autónomas.
El Mandatario reiteró que el incumplimiento injustificado de las metas y los informes, acarreará la remoción del funcionario de turno.
“Nosotros queremos hacer bien el trabajo. Con esta directriz, reafirmo el compromiso y la vigilancia que tendrá este gobierno con el uso eficiente de los recursos públicos, y con el cumplimiento de los objetivos establecidos en el Plan Nacional de Desarrollo. Vamos a recortar los gastos superfluos donde existan y se documenten adecuadamente. Quiero que los recursos que nos den, se inviertan como tienen que invertirse”, manifestó el Presidente.

Esteban Arrieta
[email protected]
@earrietaLR

Ver comentarios