Solís es penúltimo en evaluación de labores presidenciales
Enviar

El presidente Luis Guillermo Solís, ocupa el penúltimo lugar con una puntuación de 14 en la Evaluación de Labores de los Presidentes del Área, así lo revelan estudios de opinión pública de CID Gallup Latinoamérica que realiza todos los años.
El mandatario costarricense solo alcanza un tercio de la muestra y registra uno de los índices más bajos de aprobación desde 1979.
Sin embargo, Danilo Medina, presidente de República Dominicana ocupa el primer lugar con el apoyo de tres de cada cuatro ciudadanos en esta evaluación que se realiza durante el mes de septiembre.
En el caso de Nicaragua y Panamá reciben el apoyo de los seguidores de los partidos Sandinistas, así como Panameñista y perredistas, respectivamente.
Además, en Honduras la aprobación sobre la labor del presidente es menor a la mitad de la muestra, tendencia que se observa en el Salvador, según el estudio.
Por su parte, Guatemala se encuentra en desaprobación, debido a que Otto Peréz, expresidente de la nación se viera envuelto en escándalos de corrupción el pasado mes de septiembre, lo cual causo su renuncia.
El estudio realizado por Cid Gallup Latinoamérica, se lleva a cabo todos los años en el mes de septiembre, los resultados tienen un nivel de confiabilidad del 95% y se entrevistaron aproximadamente 1.200 personas por país.



Ver comentarios