Enviar
Lunes 12 Octubre, 2009

Sobre los daños de la ruta a Paraíso

Deseamos ampliar algunos puntos del artículo publicado por LA REPUBLICA titulado “Ruta recién terminada a Paraíso ya tiene daños”, en donde se interpreta que nuestra empresa es la responsable de algún deterioro presentado en la obra.
Con respecto a esto es importante aclarar lo siguiente: en la primera fotografía se muestra un daño causado por los vecinos del proyecto, es una quemadura. Ocurrió en un enfrentamiento de los vecinos del barrio Las Latas contra la policía, en la cual realizaron un bloqueo y quemaron el asfalto y parte de la pintura. Constructora MECO no es responsable de este daño.
En la segunda fotografía de un puente, se muestra un daño que se hace evidente en la carpeta nueva que colocamos, pero no es atribuible a nosotros. Es una fuga de aguas negras del alcantarillado sanitario municipal de Cartago o de Oreamuno. El proyecto no incluyó trabajos en tuberías colectoras de aguas negras, ni de agua potable, porque estas son responsabilidad de las Municipalidades y el AyA. Las que sí se colocaron fueron para descarga pluvial como lo establece el contrato.

Humberto Fernández Mauro
Gerente General
Constructora MECO
2519-7024