Enviar
Miércoles 12 Noviembre, 2014

Una pequeña inversión inicial que redundará en reducción del mantenimiento y hasta un menor consumo eléctrico


Sistemas de comunicación integrados

Fortalecer la interacción entre empleados y colaboradores de una empresa facilita la toma de decisiones rápidas e inteligentes que redundan en la obtención de mejores negocios además de que reducen costos. Para lograrlo, la clave está en elegir un modelo de comunicación que se adapte a los objetivos y a la infraestructura de la compañía, que soporte las demandas actuales y permita la escalabilidad a futuro.
Los actuales canales de conversaciones de voz y vídeo a través del Protocolo de Internet (IP), ya son conocidos y utilizados por millones de personas todos los días, pero en un entorno profesional estos recursos deben ser proporcionados y administrados por las empresas.
No es apropiado que se realicen, dentro de un ámbito de trabajo, comunicaciones a través de cualquier tipo de red social, lo que, además de no ofrecer una buena imagen de la compañía, tampoco asegura las condiciones de seguridad necesarias para requerimientos corporativos.
A esto se suma que, dentro de las empresas, los empleados utilizan cada vez más sus propios dispositivos móviles personales. Esta tendencia, conocida como Bring Your Own Device (BYOD), compromete a las compañías a comprender sus beneficios pero también a prevenir sus riesgos. Es necesario, entonces, que las empresas, sin importar su tamaño, aporten una avanzada solución de comunicaciones en cada uno de esos móviles, para potenciar los beneficios de su uso sin poner en riesgo los recursos y propiedades de la compañía.
Además de la seguridad, la estabilidad y la integración con herramientas productivas, la significativa reducción de costos que generan las soluciones IP determinó su adopción. Tal es el volumen y el crecimiento del sector que abarca la telefonía empresarial, comunicaciones unificadas y videoconferencias en Latinoamérica, que la consultora Frost & Sullivan, a través de su informe Latin America Unified Communications and Collaboration Solutions Market indica que el mercado, durante 2013, obtuvo ingresos por $890.39 millones y para 2020 estima que llegará a $1,409.67 millones.
A partir de la implementación de las soluciones de Avaya se incrementa y hace más eficiente la comunicación dentro de la empresa, entre ejecutivos y empleados y entre empleados, para una mejor atención al cliente y la resolución de problemas.
Las compañías cuentan con una única tecnología en todas sus locaciones lo que facilita el uso y mantenimiento en cada sitio. Además tiende los puentes para una futura interconexión de las distintas oficinas en el país y el mundo.
Gracias a la implementación de IP Office, se erradican los gastos asociados a llamadas desde teléfonos celulares o radio llamadas y todas las comunicaciones se realizan solo marcando el interno que se intenta alcanzar.
Con esta herramienta, se busca mejorar la relación e interacción entre empleados y colaboradores, facilitando decisiones rápidas e inteligentes y aumentando la productividad de la empresa. Todo esto a través de un reducido TCO (Total Cost of Ownership) que solo requiere una pequeña inversión inicial que redundará en reducción del mantenimiento y hasta un menor consumo eléctrico.

José Fernández

Director general de Avaya Caribe y Centroamérica