Sinfónica Nacional presentará la Suite Carmen
Suite Carmen es una de las obras más conocidas de la segunda mitad del siglo XX hasta nuestros días Shutterstock/La República
Enviar

201605171938450.recportadamaga.jpg
El espectáculo “Suite Carmen”, llegará este jueves y viernes al Teatro Nacional, en un espectáculo que fusionará las secciones de cuerdas y percusión de la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica (OSN) junto al talento de 11 bailarines liderados por el director y coreógrafo Mario Vircha.
La obra de 1967 será dirigida en esta ocasión por Eddie Mora, director costarricense.
Está basada en la música del compositor francés Georges Bizet, con arreglos y adaptación para danza del ruso Rodion Shchedrin.
Las entradas para ambas presentaciones tienen un costo general de ¢10 mil, se pueden adquirir en la boletería y página web del Teatro Nacional y se aplicarán descuentos del 50% para los estudiantes y ciudadanos de oro con carné.
“La ‘Suite Carmen’ para cuerdas y percusión es una de las obras más conocidas de la segunda mitad del siglo XX hasta nuestros días. La razón es muy sencilla, la ópera del mismo nombre del gran Bizet, cuya música y libreto sirvieron de base para la transformación que Shchedrin hiciera en 1967. Danza y música, recrearán esta historia de amor y traición, que se verán reflejados en la gestualidad corporal y en la potencia de la música”, dijo Mora.
En cuanto a la coreografía está a cargo de Mario Vircha Danza, proyecto coreográfico que nació en 2011 junto a la bailarina Wendy Chinchilla, y desde entonces se ha destacado en los principales festivales de danza del país.
“Abrazar este montaje implica un gran reto artístico y humano. Componer con un elenco de 11 bailarines de gran nivel, viajar por el mundo musical de Bizet y Shchedrin, y vibrar con la interpretación de una de las orquestas sinfónicas más destacadas de Latinoamérica no puede significar más que una experiencia placentera en la vida de un creador”, dijo Vircha, quien también es miembro de la Compañía Nacional de Danza de Costa Rica.

 

 



Ver comentarios