Sindicatos se retiran de diálogos convocados por el Gobierno
Enviar

Sindicatos se retiran de diálogos convocados por el Gobierno

Ante las acciones del gobierno en Limón, los sindicatos que conforman el movimiento Patria Justa decidieron retirarse de las mesas de diálogo social y energético, convocados por el Gobierno.
Incluso a partir del lunes estarían haciendo acciones de apoyo en las calles.


Advierten que no restablecerán relaciones hasta que se llegue a una negociación con el sindicato de Sintrajap que les permita competir en igualdad de condiciones con la empresa APM.
“Hay un fraude democrático, se dice una cosa en campaña y se hace otra en el ejercicio del poder” acusó Fabio Chaves, dirigente sindical del ICE.
Mucha gente votó por Luis Guillermo Solís, creyendo que se iba a revisar el contrato de concesión de puertos, tal como promete en su plan de campaña, argumentan los sindicatos.
“Este gobierno tiene reacciones que podrían catalogarse como racistas y discriminatorias contra la sociedad de Limón, porque en ninguna de las otras huelgas ha tenido una reacción tan fuerte y prepotente,” dijo Chaves.
El movimiento Patria justa lo conforman la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados los sindicatos del ICE, del INS, el de Recope y el de la agrupación nacional de enfermeros.

Natalia Chaves
[email protected]
@La_ Republica


Ver comentarios