Sindicatos respaldan a Chaves y niegan amenazas a prensa
Enviar

Sindicatos respaldan a Chaves y niegan amenazas a prensa


Por medio de un comunicado conjunto, un puñado de sindicatos que conforman el Colectivo Sindical Latianoamericanista Patria Justa, evitaron reprender a Fabio Chaves, coordinador del Frente Interno de Trabajadores del ICE, por las amenazas que lanzó a la prensa a inicios de la semana.
A diferencia de la Asamblea Legislativa, los empresarios y el Colegio de Periodistas, que sí cerraron filas a favor de los comunicadores, los sindicalistas más bien la emprendieron contra los periodistas por informar sobre los salarios y los pluses en el sector público.
De acuerdo con el comunicado, las palabras de Chaves fueron mal interpretadas, ya que nunca lanzó una amenaza directa o indirecta a los reporteros, a pesar de que él manifestó que no se podía garantizar su seguridad en las próximas marchas.
“Respaldamos a nuestro colega de lucha, Fabio Chaves Castro, connotado líder social de larga trayectoria y representante directo de más de 10 mil conciencias laborales del ámbito institucional por él representado”, explica el comunicado.
Entre las organizaciones que firmaron el documento se encuentran ANEP, FIB, Sitrapequia, Sintrajap, Sinae y Upins.

Esteban Arrieta
[email protected]
@earrietaLR

Ver comentarios