Logo La República

Miércoles, 16 de junio de 2021



ÚLTIMA HORA


Sindicatos de educación mantienen presión: exigen virtualidad y vacunas

Karla Barquero [email protected] | Viernes 07 mayo, 2021 11:22 am

Una pizarra y la palabra suspensión indefinida
Elaboración propia/La República


Los sindicatos de educación continúan haciendo presión para que el curso lectivo presencial se suspenda y se mantenga solo de forma virtual.

La petición se da ante el alza de hospitalizaciones y casos por Covid-19 que vive el país.

Se trata de la Asociación Nacional de Educadores (Ande), el Sindicato de Trabajadores la Educación Costarricense (SEC), Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (Apse) y el Sindicato de Trabajadores de Comedores Escolares y Afines (Sitracome).

Lea más: Récord en índice de contagio de Covid-19 reta continuidad de curso lectivo presencial

Todos exigen que "en este momento crucial de la pandemia, se retorne al modelo de educación virtual, por el periodo que resulte necesario, hasta que mejores las condiciones".

Las organizaciones alegan que ya se aprendió a trabajar en la modalidad a distancia, con la cual se preserva la vida de la comunidad estudiantil.

Lea más: Sindicato de educadores: Curso lectivo presencial no se debe reanudar hasta que se vacunen a todos los docentes

Además, demandan que en todos los centros educativos del país se garanticen las condiciones sanitarias y que se vacune al personal, principalmente para aquellos funcionarios mayores de 58 años.

Por su parte, el MEP se encuentra analizando junto al Ministerio de Salud el tema e incluso las pruebas FARO programadas para mayo podrían asignárseles una nueva fecha.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.