Logo La República

Domingo, 13 de junio de 2021



ÚLTIMA HORA


MEP analiza posible reprogramación de pruebas FARO

Karla Barquero [email protected] | Jueves 06 mayo, 2021 08:45 am

Pruebas FARO y una estudiante en un pupitre
Elaboración propia/La República


Debido al alza de casos de Covid-19 del país, el Ministerio de Educación Pública (MEP) reconsideraría reprogramar las pruebas FARO.

Estos exámenes están programados para iniciar en mayo, específicamente del 18 al 21 de mayo para estudiantes de sexto grado de primaria y los de calendario diferenciado 2020-2021.

Lea más: Pruebas FARO se realizarán en mayo, junio, octubre y noviembre

"Desde el 5 de mayo se trabaja fuertemente para tomar disposiciones y orientaciones en el marco de los planes de gestión de riesgo de los centros educativos para tomar las decisiones que ayuden a mitigar los riesgos de contagio en diferentes regiones del país, todo en coordinación con el Ministerio de Salud (...) Parte de las orientaciones de evaluación estamos analizando la implementación de pruebas FARO este mes con el análisis de una posible reprogramación con el motivo de contribuir al proceso de toma de decisiones en este contexto de salud pública que estamos enfrentando", indicó Melania Brenes, viceministra Académica del MEP.

Lea más: Colegio de Médicos se suma a las peticiones de suspender curso lectivo presencial

Aún no hay claridad si esto también movería las programadas para junio, octubre y noviembre.

Sindicatos de Educación, de Salud, el Colegio de Médicos e incluso la Defensoría han solicitado que se suspenda el curso lectivo presencial.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.