Logo La República

Jueves, 22 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Pruebas FARO no se realizarán este año

Karla Barquero [email protected] | Martes 21 abril, 2020 11:40 am

Pruebas faro
Elaboración propia/La República


Las pruebas nacionales FARO, que arrancarían en mayo, serán suspendidas por este año y se aplicarían hasta el próximo año.

Lea más: Clases en todo el país y Bachillerato por Madurez se suspenden

De esta manera la población estudiantil de undécimo de colegios académicos quedaría exenta de su aplicación y logrará la promoción anual y la obtención del Título de Bachiller en Educación Media bajo las siguientes condiciones:

• Lograr la promoción final de cada asignatura, módulo, periodo y subárea del respectivo plan de estudios, mediante la sumatoria de los diferentes componentes de la calificación.

•Certificar la banda de dominio de lengua extranjera correspondiente, según las pruebas de certificación previstas en el Reglamento.

• Cumplir con todas las disposiciones o requisitos presentes en el Reglamento de Evaluación de los Aprendizajes.

Lea más: MEP fortalecerá la educación a distancia tras Semana Santa

La generación del quinto año de primaria y del III nivel de las Escuelas Nocturnas del curso lectivo 2020, postergará la aplicación de las pruebas nacionales FARO como requisito para obtener el Certificado de Conclusión del I y II Ciclos de la Educación General Básica hasta el curso lectivo 2021.

Para el curso lectivo 2020, la población del duodécimo año de la Educación Técnica, se encuentra exenta de la aplicación de la Prueba Escrita Comprensiva estandarizada.

La población estudiantil logrará la promoción anual en la especialidad técnica, y por lo tanto la obtención del Título de Técnico en el Nivel Medio, al aprobar cada subárea de la respectiva especialidad técnica.

El resto de las pruebas nacionales que realiza la Dirección de Gestión y Evaluación de la Calidad que estaban programas para el primer semestre del 2020, se mantienen según lo establecido, únicamente con una nueva programación de fechas que será comunicada oportunamente según lo estipulado por el Ministerio de Salud.



NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.