Logo La República

Miércoles, 27 de mayo de 2020



ÚLTIMA HORA


MEP fortalecerá la educación a distancia tras Semana Santa

Karla Barquero [email protected] | Viernes 03 abril, 2020 01:24 pm

Una laptop
Elaboración propia/La República


Al no haber condiciones para iniciar las clases presenciales en todos los centros educativos del país, es que el Ministerio de Educación Pública fortalecerá la educación a distancia.

Después de Semana Santa, del 13 al 17 de abril, los docentes del país participarán en capacitaciones para seguir con Aprende en Casa, el plan de educación a distancia.

Lea más: Clases en todo el país y Bachillerato por Madurez se suspenden

"Los vamos a capacitar en diferentes herramientas tecnológica para que luego sigan comunicándose con sus estudiantes y que provean los materiales desde preescolar hasta secundaria", explicó Guiselle Cruz, ministra de Educación. 

En ese entrenamiento se determinará cada caso y cómo van a solventar la necesidad de educación de estudiantes que se les dificulte tener acceso a Internet, a ellos se les daría textos, libros o antologías, detalló Cruz.

En cuanto a las pruebas FARO, se adelantó que se deberá cambiar la fecha de aplicación que estaba prevista para mayo.

Lea más: 416 casos confirmados de Coronavirus, sigue en aumento los internados en Cuidados Intensivos

Por otra parte, se descarta un adelanto de vacaciones de medio periodo ni suspender del todo el curso lectivo, ya que se mantendrá el cierre del curso al 23 de diciembre.

En otro aspecto el Instituto Nacional de Aprendizaje mantienen la misma condición de suspensión de lecciones presenciales.

Y la Red de Cuido sigue con servicio lo mismo con la entrega de alimentos.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.