Logo La República

Viernes, 18 de junio de 2021



ÚLTIMA HORA


Colegio de Médicos se suma a las peticiones de suspender curso lectivo presencial

Karla Barquero [email protected] | Jueves 06 mayo, 2021 07:55 am

Dos niñas saludándose con el codo
Elaboración propia/La República


El Colegio de Médicos se une a la petición de los sindicatos de Educación, los de Salud y la Defensoría de suspender el curso lectivo presencial y moverlo a la virtualidad como una medida para disminuir los casos de Covid-19 en el país.

Consideran que debe hacerse por un período entre cuatro a seis semanas.

Lea más: Covid-19 desata rebeldía del magisterio ante continuidad de lecciones presenciales

“Tenemos claro que el porcentaje de infección del virus en niños es bajo, mas no así su capacidad de transmisión. En este sentido, la recomendación está enfocada en reducir los escenarios que faciliten la transmisión del virus, en tanto, también sea un período que permita la vacunación de los docentes para generar un ambiente más seguro”, explicó Elliott Garita, secretario de la Junta de Gobierno del Colegio de Médicos.

Aunque el Colegio de Médicos insiste que las medidas de protección no deben contemplar el cierre total de negocios para no generar un impacto a la actividad productiva del país, sí considera que debe extenderse a todo el territorio nacional, siendo estricta la aplicación del aforo reducido en todos aquellos establecimientos como hoteles, restaurantes y demás comercios más allá del Valle Central.

Lea más: APSE: Inseguridad, estrés y miedo están ganando terreno en las aulas, ¿qué espera el MEP?

Asimismo, recomiendan que las autoridades sean más enérgicas con la revisión de los aforos permitidos y medidas de protección.

Además, el Colegio de Médicos solicita que se implementen como requisito la aplicación de pruebas PCR a todo extranjero que quiera entrar al país, independientemente de la ruta por la que ingrese.

Otra de las recomendaciones que brinda, pero de manera transitoria, es la disminución del precio de medicamentos para atender enfermedades crónicas.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.