Logo La República

Lunes, 19 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Sin acuerdo sobre embargo de armas a Siria

Sharon Cascante [email protected] | Martes 28 mayo, 2013 12:00 am



Sin acuerdo sobre embargo de armas a Siria

Las negociaciones para lograr un acuerdo europeo sobre el embargo de armas a Siria han fracasado por lo que corresponderá a los países tomar las decisiones que consideren necesarias a escala nacional.

Según varias fuentes diplomáticas, los ministros volverán a reunirse está noche para tratar de lograr un compromiso, pero el responsable austríaco aseguró que no habrá un consenso y que todo el régimen de sanciones a Siria caerá el 31 de mayo, cuando caducan las medidas a falta de acuerdo.

Austria ha sido uno de los países más reacios a aceptar que la UE permita armar a los rebeldes sirios, frente a las demandas de países como el Reino Unido.

La opción de compromiso más discutida hoy ha sido la de aprobar un levantamiento con condiciones del embargo para la oposición, pero mantenerlo en suspenso hasta el 1 de agosto, con el fin de poder dar una oportunidad a la conferencia de paz que promueven en Ginebra, Estados Unidos y Rusia.

La discusión, se ha centrado en las últimas horas en si la luz verde definitiva al envío de armas sería automática una vez alcanzada esa fecha o si sería necesaria una nueva decisión unánime de los Veintisiete.

La UE negocia prácticamente contrarreloj, pues todo el régimen de sanciones a Siria vence el próximo 31 de mayo, tanto para la oposición como para el régimen.