Logo La República

Martes, 20 de noviembre de 2018



PÁGINA 2


Perfil empresarial - Emprendimiento

¿Sin tiempo para comprar regalos? Box Lab podría ayudarle

Pyme busca llegar a Estados Unidos y Europa

Brandon Flores [email protected] | Lunes 20 agosto, 2018

Daniel Wong
“La idea es que los clientes puedan ordenar con la facilidad de un clic y recibir su regalo en la comodidad de su casa u oficina”, dijo Daniel Wong, fundador de Box Lab. Gerson Vargas/La República


¿Alguna vez ha tenido una celebración y le faltó tiempo para comprarle un regalo a un amigo o familiar? Box Lab es una pyme nacional que entendió esa necesidad y creó opciones para facilitar esta tarea.

Se trata de una tienda online que se caracteriza por brindar opciones diferentes, productos exclusivos, cervezas y bebidas artesanales locales para cambiar el concepto de obsequios tradicionales.

La idea nació cuando Daniel Wong estuvo fuera del país y observó esa tendencia de ofrecer paquetes de regalo en tiendas en línea y a mediados del año anterior echó a andar su negocio tras muchos intentos.

Un año después de su fundación, este emprendimiento fabrica varias líneas de regalo, de la mano con otras pymes nacionales, que se aliaron para exponer sus productos en esta plataforma.

Lea más: Regalos chic para el hogar

“Manejamos alrededor de 15 tipos de regalos y experiencias, por ejemplo: el pack Netchill & Flix, que es una caja para compartir viendo películas con la pareja o amigos. El pack [email protected] [email protected] [email protected] es para hornear galletas, tomar buenas cervezas artesanales e igualmente compartir en ocasiones especiales o cotidianas. También ofrecemos otros regalos individuales como: El Leñador, El Mono Enchilado, Eco-Freaky, Viajero Creativo, Un Yodito, Mata Chivos Póker Night y Digan Whisky. Todos fueron ideados para personas con gustos distintos, sea hombre o mujer, y para una variedad de ocasiones”, explicó Wong.

Box Lab desarrolla también ediciones limitadas para fechas como San Valentín, Día del Padre, Día de la Madre, Navidad, y hacemos promociones en ciertas épocas del año; todos vienen personalizados con el nombre del destinatario.

Al inicio, este empresario recibió una donación de madera con la que fabricó las primeras cajas para regalos, luego él mismo se dedicó a venderlas por todo San José utilizando su camioneta.

Actualmente, los precios oscilan entre ¢20 mil y ¢30 mil por regalo y los precios finales incluyen la entrega dentro de San José e impuestos.

Además de Daniel Wong, el equipo de trabajo está compuesto por Yorleny Quintero, quien está a cargo de la operación del negocio; Nicolás Wong es el creador de ideas y fotógrafo; Pablo Rojas es el inventor de las imágenes y diseño, y Paolo Nigro, quien es el desarrollador.

Lea más: Tiempo de regalos

“Box Lab-Laboratorio de Regalos es una startup tecnológica que se enfoca en beneficiar al productor nacional, el producto artesanal y además ser amigables con el medio ambiente ya que todas nuestras cajas están hechas con madera reciclada en buen estado”, agregó Wong.

A mediano y largo plazo, esta empresa busca ser un referente en la tiendas de regalos y promover el comercio electrónico en el país, además, busca llevar sus regalos a otros países y abrir puertas en otras regiones como Estados Unidos y Europa.

Sobre la empresa

Concepto Tienda digital de regalos

Fundación 2017

Sede Rohrmoser

Sitio www.boxlabcr.com

Contacto 2291-2834 / [email protected]


NOTAS RELACIONADAS


Idea para un regalo

Lunes 06 febrero, 2012

A veces damos vueltas sobre los mismos objetos sin saber cuál obsequiar para una fecha e...