Logo La República

Martes, 18 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Siembra de 25 mil árboles rescata a Cerro La Trinidad

Nicole Chaves [email protected] | Martes 30 agosto, 2016 12:00 am

Foto cortesía Aseprensa/La República.


La siembra de aproximadamente 25 mil árboles en el cerro La Trinidad, en San Marcos de Tarrazú, brindó trabajo a 19 familias y protección de los mantos acuíferos de la zona.

El proyecto de cinco años llamado “Guardián Azul” es una iniciativa forestal de la marca Tork, de la compañía sueca SCA, que concluirá el 1° de setiembre con la última siembra de árboles.

La iniciativa permitió la recuperación productiva y la utilidad de los terrenos afectados por un incendio en 2008 que quemó al menos 50 hectáreas en el Cerro.

“El proyecto Guardián del Agua, es financiado por grupos de vecinos, SCA y marcas de la empresa, mano de obra pagada por el programa de empleos del Ministerio de Trabajo, todo en conjunto para proveer de vida al Cerro La Trinidad”, comentó Jorge Salazar, gerente general de Tork.

Además de los mantos acuíferos en la zona, el Cerro La Trinidad, junto con los cerros San Pedro, La Roca y Abejonal, representan un corredor biológico entre el parque nacional Los Quetzales y la Zona Protectora Caraigres.