Logo La República

Martes, 22 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Si sólo porta careta no podrá abordar bus o taxi a partir de mañana

Johnny Castro [email protected] | Martes 08 septiembre, 2020 08:45 am

Buses
Imagen con fines ilustrativos/La República


El uso de la mascarilla en el transporte público será más que obligatorio a partir de mañana, por lo que si sólo porta careta no podrá abordar bus o taxi.

La careta debe ser utilizada únicamente como complemento al uso de la mascarilla, por lo que, en caso que, los usuarios porten solo la careta, se les pedirá la mascarilla para que puedan subir al autobús.

Con ello, el sector pretende ser consecuente con las directrices emitidas por el Ministerio de Salud, que ha solicitado priorizar su uso más allá de la careta.

Lea más: Jóvenes de la Carpio crean caretas con tecnología propia y las donan a Policía de Tránsito

“El transporte público representa el principal medio de movilización para miles de costarricenses. Con la decisión de una mayor apertura en el país, nos motiva a hacer un llamado para que, los usuarios acaten las medidas de protección y prevención que el ente rector en salud decide implementar”, expresó Silvia Bolaños, directora ejecutiva de la Cámara Nacional de Transportes (Canatrans).

Lea más: Cubrebocas con válvulas no previene contagios de Covid-19, advierte Ministro de Salud

Para verificar el cumplimiento de esta disposición, la Cámara solicita apoyo a la Fuerza Pública y policías municipales.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.