Logo La República

Viernes, 23 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


Servicios financieros del Banco Central continúan caídos por problemas en sistemas informáticos

Plataformas de superintendencias financieras también sufren afectaciones

Andrei Siles asiles@larepublica.net | Viernes 12 enero, 2024 02:40 p. m.


diferentes servicios firma digital Gaudí plataformas web banco central superintendencias financieras continúan reportando inconvenientes se empezaron presentar media mañana este viernes dificultades sistemas informáticos entidad son atendidas equipo técnico
Archivo-Elaboración propia/La República


Diferentes servicios como la firma digital, Gestor de Autenticación Digital (Gaudí), así como plataformas web del Banco Central y las superintendencias financieras continúan reportando inconvenientes, mismos que se empezaron a presentar desde media mañana de este viernes, esto por dificultades en los sistemas informáticos de la entidad que ya son atendidas por su equipo técnico.

Lea más: Problemas de facturación digital regresan a Hacienda por tiempo indefinido, confirma Ministerio

“El Banco Central de Costa Rica informa que se está atendiendo una situación técnica en el acceso a Internet que ha imposibilitado el uso de los servicios que brinda la institución por esa vía. Esta afectación incluye los servicios que brindan las cuatro superintendencias financieras. A raíz de lo ocurrido, la sesión de Monex de este viernes se traslada para las 4 p.m.”, indicó la entidad en un comunicado.

En diciembre pasado, el sitio web del Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero (Conassif) también presentó inconvenientes al redirigir por unas horas a los usuarios a un sitio web, presuntamente vinculado a un grupo hacker ruso, sin embargo, en esa oportunidad el órgano desmintió que se tratara de un ciberataque.

Lea más: Reportan ataque a sistemas informáticos del MOPT

Así también, el miércoles anterior las plataformas ATV, TICA y Exonet, entre otras del Ministerio de Hacienda, permanecieron interrumpidas a raíz de una avería reportada en su plataforma tecnológica, descartándose de igual forma que tal situación estuviera relacionada con un hackeo.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.