Logo La República

Jueves, 21 de septiembre de 2023



ÚLTIMA HORA


Problemas de facturación digital regresan a Hacienda por tiempo indefinido, confirma Ministerio

Andrei Siles andreisiles.asesor@larepublica.net | Sábado 02 septiembre, 2023 03:45 p. m.


suspensión indefinida servicio procesamiento facturas electrónicas anunciada ministerio hacienda sábado redes sociales se detectaran lentitud recepción validación comprobantes electrónicos desde viernes otros inconvenientes
Archivo/La República


La suspensión indefinida del servicio de procesamiento de facturas electrónicas fue anunciada por el Ministerio de Hacienda este sábado en sus redes sociales, luego de que se detectaran, entre otros inconvenientes, lentitud en la recepción y validación de comprobantes electrónicos desde el viernes.

Lea más: Debilidad de Costa Rica en ciberseguridad hará de instituciones públicas un blanco de ataque para hackers en 2023

Y es que, a pesar de que se había programado un mantenimiento preventivo entre las 10 p.m. de ayer y la 1 a.m. de hoy, situaciones aún no reveladas habrían provocado que se tomara más tiempo del previsto, resultando en la suspensión prolongada de dicho mecanismo electrónico.

Lea más: Sistemas de Hacienda regresan, pero ataques pueden seguir, afirman expertos

Esta noticia se suma la caída, también reportada este sábado, de los sistemas informáticos del Banco de Costa Rica. Ambas entidades gubernamentales de momento no atribuyen a ataques cibernéticos la causa de tales incidentes.


NOTAS RELACIONADAS








© 2023 Republica Media Group todos los derechos reservados.