Enviar
Semana de la Moda atrae 20 mil visitantes a Bogotá

Bogotá
EFE

Más de 20 mil visitantes y 700 compradores de 16 países estarán desde mañana en la Semana Internacional de la Moda de Bogotá, que este año reúne a cuatro certámenes que antes se hacían por separado en la capital colombiana, informaron ayer los organizadores.
El certamen, que se realizará en el recinto ferial Corferias, engloba esta vez al Salón de la Moda, que tendrá 60 expositores; el International Footwear and Leather Show, con 300 expositores; el Salón Futuro, con 100 expositores; y el Círculo de la Moda, que reúne a 40 diseñadores y seis escuelas de diseño.
En la cita de calzado y cuero estarán expositores de México, Brasil y Perú, señaló a Efe un portavoz de Corferias.
Agregó que el programa incluye también 30 pasarelas con cerca de 500 participantes y una rueda de negocios.
En la parte de ventas internacionales, se inscribieron compradores de Canadá, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Italia, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, la República Dominicana, Trinidad y Tobago, y Venezuela.
En el Salón de la Moda se exhibirán diseños para la temporada otoño-invierno 2009-2010.
La feria de moda tendrá también un espacio para las publicaciones técnicas, empresas de servicios y equipamientos para tiendas minoristas.
Además, la Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá presentará por primera vez el salón de los Oficios y las Profesiones, para mostrar la capacidad de la ciudad en las tres cadenas del circuito de moda: fibra-textil-confecciones, cuero-calzado y joyería-bisutería.
Colombia es uno de los principales productores textiles latinoamericanos, con exportaciones por más de $1.200 millones al año.
En el país se celebran otras dos importantes ferias de moda y productos para la industria textil, Colombiatex y Colombiamoda, ambas en la ciudad de Medellín (noroeste), sede de varias de las principales fábricas.
No obstante, en la capital colombiana se concentra el 60% de la oferta textil y de moda del país, y funcionan 14 mil empresas dedicadas a estos sectores.
Ver comentarios