Logo La República

Sábado, 2 de marzo de 2024



ÚLTIMA HORA


Sele femenina venció a Haití y ahora necesita ganar por 14 goles para clasificar a Copa Oro

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Viernes 01 diciembre, 2023 01:18 p. m.


futbol
Fedefutbol/La República


La Selección Femenina de Costa Rica se encuentra en una posición desafiante en su camino hacia la Copa Oro 2024, tras lograr una crucial victoria de 2-1 sobre Haití anoche y mantener viva la esperanza de clasificación directa.

Sin embargo, para asegurar su boleto sin pasar por un repechaje, las ticas enfrentan un reto monumental: ganar por 14 goles de diferencia en su próximo enfrentamiento contra San Cristóbal y Nieves.

Lea más: España conquista el Mundial y se corona campeona en tres categorías del fútbol femenino

El equipo se sitúa en el segundo lugar del Grupo C de la eliminatoria, acumulando 6 puntos con una diferencia de goles positiva de 11. Mientras que Haití lidera el grupo con 9 puntos y una impresionante diferencia de 24 goles positivos, ya ha completado su participación en la eliminatoria.

La trascendental contienda se llevará a cabo el próximo lunes a las 5 p.m., y los ojos de los aficionados estarán puestos en la hazaña que la Tricolor deberá llevar a cabo para sellar su pase directo a la Copa Oro. Las caribeñas han sufrido derrotas por 11-0 en dos ocasiones y por 13-0 en otra durante esta eliminatoria, siendo la Selección de Costa Rica responsable de uno de esos abultados marcadores.

Lea más: Federación Española de Fútbol elimina el término "femenino" de su Selección para unificarlo

En caso de no lograr la gesta requerida, la Selección Femenina deberá conformarse con disputar un repechaje a partido único el próximo año para buscar su pase definitivo a la Copa Oro 2024.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.