Seguros, una solución integral
Enviar

Seguros, una solución integral

Cuando las personas buscan un seguro, por lo general lo hacen porque desean proteger un bien específico, por ejemplo, su vehículo o su casa, que tienen un alto valor económico y sentimental para su propietario.
En muchas ocasiones estos seguros se toman en forma obligatoria, como condición para tomar un préstamo que permita adquirir este bien.


Sea como fuere, la póliza brinda una protección importante, aunque no completa, para el asegurado.
Si pusiéramos las diferentes necesidades del hombre en una pirámide, en su base estaría la generación de ingresos de la persona, que es con lo que se adquieren todas las demás cosas.
Si no se cuida la generación de ingresos, no podríamos tener todo lo demás.
Pero nos preocupamos más por asegurar los objetos y nos olvidamos de quien da los ingresos para adquirirlos: nosotros mismos.
En una visión integral, las empresas de seguros modernas toman en cuenta todas las necesidades de aseguramiento, los factores de riesgo en que pueda estar involucrado su cliente y en cuáles situaciones es más vulnerable, con el fin de brindarle una solución completa.
Por ejemplo, las personas deben tener en cuenta que está expuesta a cuatro eventos.
-Accidente grave
-Una enfermedad prolongada
-Incapacidad o pasar una vejez indigna
-La muerte

Por eso, las personas deben tomar acciones que permitan minimizar esos riesgos, por ejemplo, mantener un estilo de vida sano, generar un ahorro para cubrir gastos imprevistos o el desempleo, y además, una asesoría integral en seguros que lo cubra ante este tipo de situaciones.
Dichas soluciones deben ser personalizadas de acuerdo con las condiciones del cliente, sus necesidades personales y familiares, su edad y metas.
 


Ver comentarios