Seguridad invita a operadoras privadas a unirse a sistema de alerta
Enviar

Seguridad invita a operadoras privadas a unirse a sistema de alerta


Las empresas privadas de telefonía pueden sumarse a un sistema de alerta de personas desaparecidas que pondrá en marcha el Ministerio de Seguridad, una vez que se apruebe el proyecto de ley.
El primer caso que se puso a prueba, con la plataforma del ICE, tuvo éxito en San Ramón. Se trata de una niña de 13 años de la cuál no se tenía datos sobre su paradero.
Esta semana el Ministerio de Seguridad trabajó de cerca con diputados para ajustar detalles de la propuesta y justamente se insta a las empresas a formar parte del sistema.
El mensaje piloto se envió desde una cuenta de la Fuerza Pública por medio del ICE, donde se explicaba que la fotografía de la menor podía verse en la cuenta de Twitter @seguridadcr. Además, se le solicitó a la población que informara sobre el paradero de la menor al 911 o a la delegación policial más cerca.
La idea es implementar la medida oficialmente, sin embargo se necesita la aprobación del proyecto de Ley que acuerpará legalmente el sistema de alerta y el procedimiento para la coordinación y reacción inmediata entre las instituciones públicas y privadas, de acuerdo con datos del Ministerio de Seguridad.

Soledad Montero
[email protected]



Ver comentarios