Enviar

Sectores económicos: ¿Qué proponen los candidatos?

201404061245221.sectoreconómico.jpg
Los próximos años serán cruciales para el nuevo presidente de la república, cuando tenga que ejecutar sus propuestas para sostener la economía nacional y a los diferentes sectores que la nutren.
En ese aspecto, las iniciativas de los partidos en contienda en esta segunda ronda tienen dos ejes, apoyo a sectores de la economía tradicional, entre ellos las Pymes, y apoyo al sector exportador e inversión extranjera.
El PAC hace 24 propuestas y el PLN 18 para apoyar la agricultura, la agroexportación y la industria nacional, así como el turismo y la pesca, según el último informe del Estado de la Nación.
Entre tanto, hay cuatro iniciativas del PAC y 17 de Liberación, para apoyar al gremio exportador y a las inversiones extranjeras directas.
Más incorporaciones del país a TLC serían promovidas por Johnny Araya, así como el seguimiento al tratado de Alianza del Pacífico.
Atraer la inversión extranjera directa al territorio nacional es una propuesta de ambos, sin embargo Luis Guillermo Solís  presenta atraer inversiones “principalmente en sectores tecnológicos”, y Liberación, frente a Araya que optaría por “servicios informáticos y de soporte empresarial, manufactura avanzada y ciencias de la vida”, de acuerdo con el Estado de la Nación.

201404061250330.Propuestas-pymes.jpg

Soledad Montero
[email protected]ública.net

Ver comentarios