Se complica aprobación de ruta 32 en segundo debate
Enviar

Se complica aprobación de ruta 32 en segundo debate

La aprobación en segundo debate del préstamo con China para mejorar la Ruta 32, se complicó esta mañana al iniciar la sesión extraordinaria del Congreso.
La hoguera se encendió desde muy temprano cuando Gerardo Vargas, jefe de fracción del Frente Amplio, exigió la presencia de Carlos Segnini, ministro del MOPT, en el Plenario, para que aclare todas las dudas que rodean al plan en este momento.
“Si algo sale mal con este préstamo, el principal responsable será el Gobierno de Luis Guillermo Solís y principalmente, el señor ministro del MOPT, que no ha sabido explicar, ni negociar bien el préstamo”, expresó Vargas.
Pocos minutos después, Humberto Vargas, congresista del PUSC, solicitó incluso la salida de Segnini, debido a las fuertes dudas que rodean a este proyecto.
Ante el ambiente caldeado que rodea la aprobación del proyecto de préstamo Juan Luis Jiménez, jefe del PLN, pidió un receso legislativo, con el objetivo de conversar con los jefes de fracción sobre este tema.
Posteriormente Jiménez anunció que ninguno de sus diputados hablará por el fondo en la discusión del préstamo, para aprobarlo lo antes posible.
Aunque el proyecto se aprobó en primer debate el lunes con el respaldo de 45 legisladores, los partidos aceptan desconocer si el monto presupuestado en el préstamo, alcanzará para ampliar a cuatro carriles los 107 kilómetros entre Río Frío y Limón.
Asimismo, temen que los $20 millones que fueron presupuestados para cancelar las expropiaciones de terrenos, así como la relocalización de servicios públicos como el poliducto y el tendido eléctrico, sean insuficientes, por lo que la obra se quedaría a medio camino.

Esteban Arrieta
[email protected]
@earrietaLR



Ver comentarios