SCA compra BSN medical y amplía productos de cuidado personal
Tena es una de las marcas líderes de SCA. Shutterstock/La República
Enviar

Svenska Cellulosa Aktiebolaget (SCA) anunció la adquisición de la empresa BSN medical, compañía de soluciones médicas, ampliando de esta manera su portafolio de productos de cuidado personal.

SCA, compañía mundial de productos de higiene de marcas como Tena, Saba Tork, Baby Sens y Nevax, ahora incluirá dentro de su negocio de Cuidado de Incontinencia a BSN medical, que será liderada por Margareta Lehmann, actual presidente de SCA Cuidado de la Incontinencia.

“BSN medical, con reconocidas marcas como Leukoplast, Cutimed, JOBST, Delta Cast, Delta Lite y Actimove, cuenta con posiciones de liderazgo en el mercado en varias atractivas categorías de productos médicos y proporciona una nueva plataforma para el crecimiento, con futuras oportunidades de consolidación de la industria”, continúa Magnus Groth, presidente y CEO de SCA.

La compra fue cerrada en más de 1.400 millones de euros y la adquisición de deuda neta a aproximadamente 1.340 millones de euros.

Se espera que la adquisición genere sinergias anuales de al menos 30 millones de euros, con efecto completo a tres años después del cierre.

Ver comentarios