Logo La República

Domingo, 31 de mayo de 2020



ÚLTIMA HORA


Santa Ana impulsará teletrabajo y emprendedurismo mediante un cubo comunal

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong [email protected] | Sábado 16 mayo, 2020 09:22 am

Franklin Corella
Proyecto beneficiará a toda la comunidad", aseguró el director nacional de Dinadeco, Franklin Corella. Cortesía Dinadeco/La República


Poner a disposición de la comunidad un espacio para realizar teletrabajo, fomentar la empresariedad y el autoempleo es el propósito de construir el primer hub comunal en Río Oro de Santa Ana.

La iniciativa es impulsada por la Asociación de Desarrollo Integral de La Uruca de Santa Ana y financiado por la Dirección Nacional de Desarrollo de la Comunidad (Dinadeco), Grupo Unicomer y la Municipalidad de Santa Ana.

En este espacio se ofrecerán cursos, capacitaciones y talleres y servirá como incubadora de emprendimientos y de trabajo para aquellos vecinos que no cuenten con un lugar apto para el desarrollo de sus actividades laborales en el hogar.

"Este proyecto demuestra que las asociaciones de desarrollo del país caminan hacia la modernización de su accionar, respondiendo a las nuevas necesidades de la comunidad y contribuyendo a la reactivación económica del país y el desarrollo integral desde lo local”, aseguró el director nacional de Dinadeco, Franklin Corella.

Lea más: Reciclaje y tratamiento de residuos reactivarían economía de comunidades

La inspección del proyecto se realizó por parte del director de Dinadeco, en compañía de la viceministra de la presidencia, Silvia Lara Povedano, el viceministro de Gobernación, Carlos Torres, la viceministra de Economía, Industria y Comercio, Laura Pacheco, así como el presidente de la Confederación Nacional de Asociaciones de Desarrollo, Daniel Quesada.

Lea más: La Fortuna cerca de ser la primera comunidad ecológica del país

“La obra de infraestructura significa progreso, tener un arma más para ayudar a la comunidad. Luego de esta pandemia las pequeñas y medianas empresas van a ser muchas, la gente está sin trabajo, que necesita emprender y esperamos que ellos encuentren en este lugar donde pueden generar ingreso y tengan un ambiente adecuado para desarrollarse", aseguró la presidenta de la asociación de desarrollo, Jenny Acuña.


NOTAS RELACIONADAS


Árboles tirados en la acera

13 municipalidades reciclarán árboles de navidad este mes

Miércoles 08 enero, 2020

Quienes deseen conocer los lugares de acopio dispuestos por su cantón deberán revisar las redes sociales de su municipalidad





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.